2024-04-29
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores de gestión deportiva de Nafarroa no están dispuestos...

Las y los trabajadores de gestión deportiva de Nafarroa no están dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo

Los sindicatos LAB, CCOO, ELA y UGT hemos convocado una jornada de huelga en Nafarroa en el sector de gestión deportiva. Por la mañana, las y los trabajadores han realizado piquetes informativos y, por la tarde, han convocado una concentración para las 19:00 en la plaza del ayuntamiento de Iruñea.

Con la huelga, han conseguido cerrar numerosas piscinas, entre ellas, la de Zizur Mayor, Azkoien, Orkoien, Burlata, Artika, Sarriguren, Sanduzelai, Eskiroz, San Adrián, Lekunberri y Caparroso.

Los sindicatos hemos denunciado el bloqueo de la negociación del convenio y hemos exigido retomar la negociación. En concreto, la vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2020.

En Nafarroa, el sector agrupa a unas 2.000 trabajadoras y trabajadores y la precariedad está muy extendida en las condiciones laborales.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.