2024-04-27
InicioAcción SindicalHemos firmado el nuevo convenio de actividades deportivas de Araba

Hemos firmado el nuevo convenio de actividades deportivas de Araba

Hoy 11 de julio, los sindicatos con representación en el sector y la asociación de empresas hemos firmado el nuevo Convenio Colectivo de actividades deportivas de Araba que abarcará los años 2020-2023. Después del acuerdo económico al que llegamos el pasado mayo, con el cual se desbloqueó la negociación, hoy hemos procedido a la firma del acuerdo completo de lo que será el nuevo Convenio.

El sindicato LAB quiere felicitar a las personas trabajadoras del sector, ya que a nuestro entender hemos logrado un muy buen acuerdo el cual supone avances importantes en nuestras condiciones de trabajo; el convenio actualiza nuestros salarios en base a los IPC; el salario mínimo en el sector superará los 1.200 € netos; conseguimos un plus de antigüedad que recompensa los años de servicio y experiencia; se reduce la jornada anual hasta en 55 horas en uno de los grupos profesionales; se limitan los desplazamientos entre centros; se regulariza la elección de cuadrantes; se da más garantías al derecho de subrogación; se regulan las promociones internas,…

Tenemos que subrayar que este acuerdo ha sido fruto de la organización y pelea llevada a cabo por el sector. Por eso mismo una vez más la conclusión que debemos sacar de este proceso negociador es que con valentía, organización y pelea, la clase trabajadora es capaz de lograr los objetivos que se marca.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.