2024-04-29
InicioAcción PolíticaLlamamos a participar en la movilización convocada para hoy en el puente...

Llamamos a participar en la movilización convocada para hoy en el puente de Santiago contra las políticas migratorias racistas

El sábado por la mañana apareció otra persona muerta en la frontera entre Irun y Hendaia. La víctima era un hombre de 38 años de Costa de Marfil. Intentaba cruzar a nado el río Bidasoa para sortear los controles policiales. Esta la séptima muerte contabilizada en 2021 y la cuarta en menos de un mes.

La política migratoria, la militarización de las fronteras, la vulneración del derecho humano a la libre circulación de las personas, los controles selectivos por perfil étnico-racial, las devoluciones “en caliente” y la ley de extranjería del estado español, por acción u omisión, tienen responsabilidad en todo esto. No son accidentes aislados, suceden demasiado frecuentemente. La frontera que se impone para dividir a Hego e Ipar Euskal Herria se ha convertido en la frontera de la muerte para las personas migrantes en tránsito.

Desde el sindicato LAB exigimos que las administraciones de Hego e Ipar Euskal Herria actúen de una vez evitando más víctimas en este tránsito migratorio. A diario, decenas de personas cruzan esta frontera arriesgándose a algo más que a una detención. Rechazamos y denunciamos la Europa Fortaleza, que mientras explota y vulnera derechos fundamentales de miles de personas trabajadoras migradas y racializadas, los abandona a su suerte en manos de una necropolítica asesina e impune.

Desde LAB, llamamos a participar en la movilización de denuncia que se realizó el domingo por Irun Harrera Sarea, y volvemos a llamar a las y los trabajadores a participar en la movilización que tendrá lugar hoy lunes, a las 19:00, en el puente de Santiago. 

¡Hay que terminar con esta injusticia!

¡Las políticas migratorias racistas matan!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.