2026-03-20
InicioAcción SindicalA partir del lunes tendrá lugar una huelga indefinida en la empresa...

A partir del lunes tendrá lugar una huelga indefinida en la empresa Prodema de Legorreta para pedir la reducción de la jornada laboral

El próximo 26 de julio, la plantilla de Maderas Mejoradas Industrial (Prodema), empresa perteneciente al sector de  la madera ubicada en Legorreta, comenzará una huelga indefinida con el objetivo de acordar el convenio.  La empresa cuenta con tres representantes sindicales, los tres del sindicato LAB.

Estas últimas dos semanas han realizado paros de 2 y 4 horas todos los días ante el bloqueo en el que se encontraba la negociación del convenio. Los paros convocados han sido totales, pero la dirección no ha aceptado las reivindicaciones de las y los trabajadores. Debemos recordar que ya ha transcurrido un año y medio desde que se inició la negociación.

Las reivindicaciones que motivan la huelga indefinida  son la reducción de la jornada en 8 horas y el querer regular las facilidades que en este momento tiene la dirección para imponer la novena hora de jornada diaria.

Para LAB, la conciliación entre la vida laboral y familiar y el reparto del trabajo son unos de los retos más importantes que tenemos como sociedad, y es ejemplar el que los y las trabajadoras se muestren dispuestas a pelear para lograr dichos objetivos.

La huelga será de 6 horas al día mientras la dirección no cambie de actitud, y se mantendrá hasta que consigan un convenio digno.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...