2024-05-19
InicioAcción SindicalLa asamblea de trabajadoras y trabajadores de Stadler de Oñati convoca huelga...

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Stadler de Oñati convoca huelga en defensa de los puestos de trabajo

La empresa STADLER, S.A. de Oñati, dedicada a la fabricación y comercialización de piezas metálicas sinterizadas y con clientes del sector de la automoción, ha presentado un ERE que conlleva el despido de 12 personas de un total de 65, así como una reducción del 30% en los salarios.

Ante estas pretensiones de la Empresa, las y los trabajadores han decidido iniciar movilizaciones en defensa y garantía de los puestos de trabajo. Dichas movilizaciones se iniciaran el día 8 de julio, con un paro de 2 horas por turno de trabajo, continuando con un paro de 24 horas el día 13 de julio. A partir del día 16 de julio, la huelga será indefinida.

Las y los trabajadores de STADLER, S.A. quieren que las movilizaciones sean el primer paso en la concienciación y denuncia social de las consecuencias que está teniendo la ineptitud de los actuales gestores de la empresa. Es inadmisible querer cargar las consecuencias de la pésima gestión realizada por el equipo directivo, al conjunto de las y los trabajadores de la empresa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.