2024-04-30
InicioAcción SindicalLos sindicatos hemos iniciado una ronda de reuniones con los partidos políticos...

Los sindicatos hemos iniciado una ronda de reuniones con los partidos políticos para explicar la grave situación del sector público de la CAV e interpelar su responsabilidad

Comunicado de los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK:

A petición de los convocantes de la huelga general del sector público del día 22 de abril, hoy, 3 de junio, se han celebrado las primeras reuniones con los grupos políticos con representación en el Parlamento de Gasteiz: EAJ-PNV, EH-Bildu y Elkarrekin-Podemos. Mañana será el el turno de PSE y PP-Ciudadanos.

Las y los representantes sindicales hemos explicado los motivos que nos han llevado a impulsar la dinámica de movilizaciones y jornadas de huelga en el sector público de la CAPV, y les hemos trasladado la dramática situación que vive el sector público de nuestro país: más de 120.000 trabajadoras y trabajadores subcontratadas y una temporalidad del 40 % en el ámbito privatizado. Todo ello para evidenciar que esta situación es consecuencia directa de la apuesta decidida y sistemática de nuestras instituciones por la privatización del sector público.   

Y es que es absolutamente necesario que las instituciones y partidos políticos apuesten por reforzar los servicios públicos,  busquen una solución, que está en sus manos, y que dicha solución pase por consolidar los más de 60.000 empleadas y empleados públicos que sufren la lacra de la temporalidad, así como por realizar una apuesta firme por la creación de empleo público, y cerrar así la puerta a la privatización.

Para lograr este objetivo y dentro de la dinámica de las movilizaciones, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK hemos convocado para este sábado, 5 de junio, manifestaciones en  las tres capitales de la CAPV. Las manifestaciones tendrán lugar a las 11.30 de la mañana; en Gasteiz desde la plaza de la Diputación; en Donostia desde el Boulevard; en Bilbo desde el Arriaga. Los sindicatos convocantes animamos a todas y todos los trabajadores/as públicos así como a la ciudadanía a participar en la misma; entre todas y todos lograremos el objetivo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.