2024-04-28
InicioServicios PrivadosBancaEl ERE del BBVA es inadmisible

El ERE del BBVA es inadmisible

En la segunda reunión de la dirección del BBVA con toda la representación sindical, nos han presentado su propuesta de ERE que afectará a 3.798 trabajadores y trabajadoras de todo el Estado, es decir, más del 16,29% de los aproximadamente 23.300 de plantilla. En Hego Euskal Herria, afectaría a 114 trabajadores y trabajadoras; 66 en Bizkaia, 20 en Nafarroa, 16 en Gipuzkoa y 12 en Araba, lo que va a acarrear más problemas a la clientela.

Para LAB es inadmisible que ahora el BBVA, como hace unos días Caixabank y antes otras entidades financieras pretendan eliminar miles de puestos de trabajo mientras se siguen forrando, obteniendo millones de euros de beneficios. Recordamos que el BBVA, en los tres últimos años, ha declarado haber ganado más de 11.000 millones.

Esto supone que trabajadoras y trabajadores irán a la calle pero para la dirección, sueldos de escándalo y subidas como la aprobada en la Junta de Accionistas del BBVA para doblar la retribución variable del Presidente.

El banco presenta excusas y motivos económicos, pero los datos demuestran que no son ciertos. Además, con la digitalización, fuerzan a la clientela a utilizar la vía on-line tras cerrar muchas sucursales y dejarles sin caja donde realizar las operaciones.

La banca no debe seguir mirando solo sus beneficios y super-sueldos. La plantilla, que ha estado dando la cara y ha hecho posibles estos beneficios, más en este último año de pandemia, no puede ser la pagana de este nuevo recorte.

Es hora de defender a toda la plantilla y abordar un proceso que garantice el futuro y unas condiciones dignas a la plantilla. Desde LAB llamamos a las y los trabajadores a prepararse para responder a este nuevo ataque inadmisible.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.