2024-04-29
InicioAcción SindicalKoxka; historia de un fracaso del sindicalismo entreguista

Koxka; historia de un fracaso del sindicalismo entreguista

Koxka es una empresa que está al bode de la ruina tras las distintas decisiones tomadas por la empresa, UGT y CCOO (Despidos, discriminación sindical, rebaja de condiciones) han traído paro, miseria y un oscuro futuro sobre los y las trabajadoras de esta empresa.

En el año 2009, los sindicatos UGT y CCOO, firman 191 despidos selectivos, despidos que afectan a tod@s aquell@s trabajador@s que no se encontraban en su órbita sindical, entre los que se incluían el 100% de la candidatura del sindicato LAB.

En el periodo que transcurre desde el año 2009 a finales del año 2013, en Koxka se continuan efectuando despidos individuales al orden de un@s 10 trabajador@s al año.

A finales del año 2013, el capital de riesgo AIAC, propietario de la empresa, propone una modificación sustancial de condiciones con una propuesta de reducción de todo los conceptos salariales para el colectivo de taller de un 20%, eliminación de una paga, ampliación de 24 horas de jornada, congelación de antiguedad eliminación de días festivos generados por antiguedad….

A día de hoy la estrategia iniciada en el año 2009 por la dirección, propietarios de la empresa, UGT y CCOO, ha llevado a esta empresa a una situación ruinosa. Las constantes mentiras que hablaban de planes de futuro, planes de viavilidad, productos de alto valor añadido vertidos por estos sindicatos y la empresa han traído como resultado, una empresa llena de deudas, que no paga el salario de sus trabajador@s, con un futuro más que complicado.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.