2026-10-02
InicioSecretaríasSecretaría FeministaFeminismoak aske egiten gaitu!

Feminismoak aske egiten gaitu!

Euskal Herriko Koordinadora Feministak deituta Azaroaren 25ean,Emakumeenganako indarkeriaren kontrako nazioarteko egunea, manifestazioak izango dira Euskal Herriko hainbat hiriburuetan indarkeria sexistaren aurka. LAB sindikatuak bertan parte hartzeko deia luzatzen dio Euskal Herriko langile eta bizilagunei.

DEIALDIAK

Bilbo: Arriagan 19:30ean
Gasteiz: Andra Mari Zurian 19:30ean
Iruñea: Gaztelu Plazan 20:00etan
Baiona: Herriko Etxe aitzinean 18:00etan
Donostia: Bulebarrean 19:00etan

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos despidos, sanciones y presión a las y los amarradores del Puerto de Bilbao por parte de la empresa

La empresa vuelve a cruzar una línea roja: otro delegado sindical ha sido despedido por ejercer su labor sindical y por defender los derechos y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores. A este despido se suma la batería de sanciones que la empresa está interponiendo en un claro contexto de presión sobre quienes se movilizan y dan la cara por la plantilla.

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.