2024-04-30
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraLa plantilla de Usoa se ha vuelto a movilizar hoy, aún indignada...

La plantilla de Usoa se ha vuelto a movilizar hoy, aún indignada por lo sucedido ayer en el mitín del PNV

«¡Con voto obrero, PNV de acero!». Todavía resonaban las palabras de Andoni Ortuzar en el mitin del PNV en Barakaldo mientras los ertzainas, respondiendo sus ordenes directas, empujaban e identificaban a las y los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Usoa. Estos se han vuelto a movilizar hoy, esta vez frente al ayuntamiento de Barakaldo. Concretamente, Usoa es un Centro Especial de Empleo perteneciente a este ayuntamiento y cuenta con 350 trabajadoras y trabajadores.

Este es el comunicado emitido hoy por el comité de empresa de Usoa:

En demanda de sus condiciones laborales y de un futuro para USOA lxs trabajdorxs de USOA se concentraron la tarde de ayer en el Boulevard de Barakaldo. Con turutas y silvidos, se reclamaba al PNV y al PSOE, como equipo de gobierno, que se sentasen a negociar un convenio digno que garantice las condiciones de vida de la plantilla.

La contundente y represiva respuesta deja clara la postura del PNV respecto a los derechos de lxs trabajadorxs de USOA y en general a las demandas de la clase trabajadora vasca en general. No quieren oirnos

El PNV no sólo no quiere escuchar lo que las trabajadoras tenemos que decir. El PNV quiere silenciar cualquier grito en defensa de unas condiciones laborales y de vida dignas.

El comité de empresa de USOA quiere mostrar su rechazo absoluto a lo ocurrido durante la concentración de ayer. Por otro lado exigimos explicaciones al equipo de gobierno, al equipo del PNV y a Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Lo sucedido ayer durante una concentración en demanda de unas condiciones dignas y un futuro para el taller parece ser una pequeña muestra de lo que el PNV ofrecerá a la sociedad en los próximos meses.

Desde el comité de empresa lo tenemos claro, no nos silenciarán.
¡USOA en lucha por un futuro y un convenio dignos!

El próximo jueves, 9 de julio, a las 11:30 nos concentraremos en el Ayuntamiento de Barakaldo

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector forestal intensivo se lleva por delante la vida de un trabajador de 22 años

El trabajador de 22 años, M.A.A, herido grave en labores forestales la semana pasada en Artzentales, ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada