2026-09-19
InicioAcción SindicalContinuaremos trabajando por la consecución de instrumentos que garanticen un Marco Vasco...

Continuaremos trabajando por la consecución de instrumentos que garanticen un Marco Vasco de Relaciones Laborales

Ante el inicio del proceso de impugnación del Acuerdo Interprofesional por parte de la patronal estatal de restauración FEADRS. La impugnación responde a un chantaje por parte de FEADRS, algo que no hará variar en absoluto la posición de LAB, que es clara y que nos se podrá cambiar con amenazas.

LAB ratifica que entiende de total validez y aplicabilidad el acuerdo interprofesional como un instrumento jurídico y sindical, en todo los sectores y ámbitos territoriales que incardina el propio documento, es decir, en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Es una herramienta que posibilita el derecho de las y los trabajadores de la CAV a negociar aquí sus condiciones laborales, por ello LAB continuará trabajando por la consecución de este tipo de instrumentos que garanticen un Marco Vasco de Relaciones Laborales sin injerencias.

En el ámbito de restauración o colectividades LAB ha manifestado de forma clara su posicionamiento a favor de constituir un ámbito de negociación de la CAV, y ha procedido en concordancia instando hasta en dos ocasiones la mesa de negociación. A este respecto, LAB seguirá con su acción sindical acorde a este posicionamiento, ejerciendo las acciones necesarias para lograr un ámbito propio en el sector de restauración.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.