2024-04-29
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioNos hemos concentrado en favor de un convenio de intervención social para...

Nos hemos concentrado en favor de un convenio de intervención social para Nafarroa

Trabajadoras y trabajadores del sector de la intervención social de Navarra se han concentrado hoy delante de la Agencia Navarra de Autonomia y Desarrollo de las Personas (ANADP), convocados por la mayoría sindical formada por LAB, ELA, UGT y CCOO.

Los sindicatos concentrados denunciamos que, a día de hoy, el sector de la intervención social es un sector con muy poco o nula regulación laboral. Los representantes sindicales han comentado que es un sector que engloba actividades muy diversas, desde el trabajo con personas o colectivos en situación de exclusión o desprotección social, discapacidad, migrantes, trabajo con drogodependientes, pasando por los ámbitos socio-sanitario, socio-cultural, socio-educativo y socio-laboral. Al fin y al cabo, con toda clase de necesidades especiales de cuidado y atención que tenemos a nivel social. Siendo un sector de vital importancia para la sociedad navarra.

Desde los sindicatos hemos querido denunciar el alto nivel de precariedad existente en el sector en la actualidad, que la única manera de acabar con esta situación y reconocer el valor que se merece es generando confluencias entre todas las partes y creando un convenio que regule las condiciones laborales en toda Navarra.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.