2024-04-30
InicioServicios PrivadosComercioNos concentraremos mañana frente a Alcampo Oiartzun para denunciar la firma del...

Nos concentraremos mañana frente a Alcampo Oiartzun para denunciar la firma del convenio estatal de grandes almacenes


Los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT y la patronal ANGED han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio. Un convenio donde no se tienen en cuenta las verdaderas necesidades de las personas que trabajamos aquí por lo que una vez mas vuelven a cometer un nuevo fraude a las trabajadoras y trabajadores del sector. Por ello, nos concentraremos mañana en Alcampo Oiartzun, a las 10:30, bajo la reivindicación "Hemen lan egin, hemen negoziatu". Queremos animar las trabajadoras y trabajadores del sector a que se sumen al camino emprendido por la plantilla de Carrefour Oiartzun.

Desde LAB llevamos tiempo advirtiendo que las personas que trabajamos aquí no podemos depositar ni la mas mínima esperanza de que en las mesas de negociación de Madrid se alcancen buenos acuerdos para las trabajadoras y trabajadores del sector, por lo que animamos a las personas que trabajan en grandes almacenes a empezar a dar pasos en los centros de trabajo. Pasos que hagan posible acuerdos que nos hagan salir de la precariedad y poder trabajar en condiciones dignas. Ejemplo de esto ultimo es el camino emprendido por las trabajadoras y trabajadores de Carrefour Oiartzun que tras 3 días de huelga en los que el hipermercado ha estado cerrado, han alcanzado un buen acuerdo al margen del convenio estatal.

Desde LAB queremos felicitar a la plantilla de Carrefour Oiartzun por la actitud y compromiso demostrado durante las movilizaciones y a su vez queremos animar al resto de trabajadoras y trabajadores del sector a que se sumen al camino emprendido por la plantilla de Carrefour Oiartzun. Si en Carrefour se ha podido, en el resto de empresas también se puede.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.