2024-05-25
InicioServicios PrivadosCarreterasAcuerdo en el convenio colectivo de túneles de Artxanda

Acuerdo en el convenio colectivo de túneles de Artxanda

El preacuerdo ha sido refrendado por amplia mayoría por la asamblea de trabajadores y trabajadoras y firmado ayer por los y las delegadas. Llega después de realizar 13 jornadas de huelga y antes de que comenzaran otras nuevas jornadas de huelgas ya anunciadas.

Los Sindicatos ELA y LAB han llegado a un acuerdo para renovar el Convenio Colectivo de los y las trabajadoras de los túneles de Artxanda. El acuerdo contiene las siguientes mejoras:

– Acuerdo hasta el 31 de diciembre del 2018, con ultraactividad ilimitada

– Artículos anti-reforma por el que la empresa no podrá inaplicar el convenio colectivo sin acuerdo con los y las trabajadoras

– Recuperación de todo el poder adquisitivo perdido desde el 2014, por encima de IPCs

– Subida del 50% en los pluses de domingos, festivos y nocturnos. Asimismo se crea el plus por ir a trabajar los sábados

– Reducción de jornada de 8 horas (1.642), con la implantación de un día de libre disposición

– Mejoras en calendario y vacaciones

La movilización y la implicación de los y las trabajadoras de los túneles de Artxanda ha sido clave para lograr este nuevo Convenio Colectivo de centro.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.