2026-03-19
InicioServicios PrivadosCarreterasSiguen las huelgas en los túneles de Artxanda

Siguen las huelgas en los túneles de Artxanda

Los sindicatos ELA y LAB, con representación en la empresa Transbisa (concesionaria de los Túneles de Artxanda), comunicamos que se han preavisado 4 días más de paros para los próximos días 19, 20, 24 y 26 de marzo, desde las 00:00h hasta las 6:00h. (noches del 18 al 19, del 19 al 20, del 23 al 24 y del 25 al 26).

Dicha convocatoria se debe a la falta de acuerdo en la negociación del convenio, que lleva sin actualizarse desde el 2014. El día 7 de marzo tuvo lugar la ultima reunión con la Dirección. Tras ella, consideramos que el posible acuerdo sobre el Convenio Colectivo está lejos de producirse. Desde la última reunión el pasado 3 de marzo, y a pesar de llevar a cabo 3 días de huelga, la empresa apenas se ha movido; su propuesta ha sido totalmente insuficiente. Los objetivos por los que el colectivo de trabajadores y trabajadoras se están movilizando son perfectamente asumibles por parte de la empresa, y no entendemos que, pudiendo asumir las revindicaciones, dilate más en el tiempo esta situación.

Por ello, nos hemos visto abocados a preavisar más días de huelga. Además, los paros, igual que la movilización, pueden ir a más en un futuro muy próximo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.