2025-12-17
InicioServicios PúblicosSanidadOsakidetza discrimina a trabajadores y trabajadoras de limpieza, cocinas y mantenimiento en...

Osakidetza discrimina a trabajadores y trabajadoras de limpieza, cocinas y mantenimiento en su última campaña



“Tu salud en buenas manos, nuestro equipo, el mejor”. Éste es el lema de la nueva campaña de imagen de Osakidetza. En los soportes gráficos aparecen 9 trabajadores y trabajadoras de distintas categorías, pero ninguna de ellas pertenece al amplio colectivo de personal de limpieza, de cocina o de mantenimiento, entre otros. No es casualidad, ya que estas categorías son las que están siendo privatizadas a marchas forzadas.

Osakidetza no puede hablar de “equipo” y hacer desaparecer a un numeroso colectivo de trabajadores y trabajadoras, que realizan una tarea fundamental e indispensable para la atención sanitaria. Tras este “olvido”, la intención de Osakidetza es hacer “invisibles” a estos trabajadores y trabajadoras, favoreciendo la privatización de sus funciones.

Para criticar esta campaña discriminatoria LAB ha realizado un cartel que imita al de Osakidetza, pero en el que aparecen las categorías “olvidadas” y se señala la actitud privatizadora de la dirección.

Osakidetza no es un cortijo ni un batzoki. Su dirección no se puede permitir el lujo de despreciar a una parte muy importante de la plantilla que también hace esfuerzos todos los días para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a pesar de los recortes y la política privatizadora del PNV.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.