2024-04-30
InicioAcción SindicalLlevemos el cambio a los centros de trabajo, ¡el 19M a la...

Llevemos el cambio a los centros de trabajo, ¡el 19M a la calle!




Han pasado ocho meses desde que se produjo un cambio histórico en el Gobierno de Navarra y los principales Ayuntamientos. Se ha avanzado en la democratización, con medidadas como el fin de la exclusión del 40% de la representación sindical, la posibilidad de optar por el modelo D en igualdad de condiciones o la mayor receptividad de las instituciones respecto a las demandas ciudadanas. Sin embargo, no se puede decir que el cambio haya llegado a los centros de trabajo.

Los y las trabajadoras seguimos sufriendo paro, precariedad, discriminación, recortes de derechos. Por ello es imprescindible movilizarse tanto en los centros de trabajo como en la calle por medidas concretas como la jornada semanal de 35 horas, el salario mínimo de 1200 euros mensuales y pensión mínima de 1080, la igualdad de oportunidades o el desarrollo de los servicios públicos. Así mismo, resulta obligado reclamar un marco laboral propio para que ese tipo de medidas se puedan decidir y aplicar en Navarra sin la injerencia del Gobierno español de turno, que en los últimos años ha suspendido 17 leyes navarras, la mayoría de caracter social.

LAB ha convocado una gran manifestación el 19 de marzo para impulsar ese camino. La movilización de la clase trabajadora fue determinante para posibilitar el cambio institucional. Ahora debemos movilizarnos para que el cambio se concrete en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría trabajadora.

 
 
 
 

 



LAB NAFARROA

TWITTER
@LABnafarroa

FACEBOOK
LAB Nafarroa
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.