2024-04-28
InicioServicios PúblicosSanidadLa Dirección de Osakidetza sólo vende humo y no está dispuesta a...

La Dirección de Osakidetza sólo vende humo y no está dispuesta a una negociación colectiva real

LAB considera una enorme irresponsabilidad la actitud mantenida por la Dirección de Osakidetza en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy y que ha llevado a que todos los sindicatos con representación (LAB, ELA, SATSE, SME, CCOO y UGT) nos hayamos levantado.

Pasado el verano, vemos que no ha cambiado en absoluto la postura de la Dirección de Osakidetza. Sigue haciendo caso omiso a nuestra reivindicación de no aumento de jornada y creación de empleo público de calidad, y sólo pone encima de la mesa palabras y propuestas viejas y generales, que además, ya están en marcha. Una vez más, nos quieren “vender humo”.

La falta de contratación y de plantilla están llevando a Osakidetza a una situación insostenible, por lo que no vale ampararse en leyes estatales y falta de presupuestos. ¿No es acaso también el PNV quien propone unos presupuestos con menos dinero para sanidad, mientras no tiene empacho en gastar en otras partidas como el TAV? No valen las excusas, sólo falta de voluntad política: no se apuesta por un marco propio y sólo se aprovecha el pequeño margen de maniobra para impulsar políticas antisociales.

Desde LAB hacemos un triple llamamiento. Exigimos responsabilidad a Osakidetza para no seguir empeorando la situación y arrastrarnos a un duro conflicto. Por otra parte, hacemos un llamamiento al resto de fuerzas sindicales a reforzar la unidad de acción y no acudir a más reuniones bilaterales con la dirección de Osakidetza. Y Por último, llamamos a trabajadoras/es y usuarios a redoblar esfuerzos, continuar con la agenda de movilizaciones y seguir peleando por la defensa de un sistema de salud vasco público y de calidad, que sea ejemplo de calidad asistencial y de condiciones laborales.

 

 

  

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.