2026-03-19
InicioUncategorizedMovilizaciones en Correos de Bizkaia en defensa del empleo y por la...

Movilizaciones en Correos de Bizkaia en defensa del empleo y por la mejora del servicio

Trabajadoras y trabajadores de Correos se están movilizando ante los retrasos en las entregas que suponen los recortes y en contra de la destrucción de empleo. Hacen un llamamiento a la usuarios y usuarias para que formulen sus quejas ya sea por teléfono (902 197 197) o por escrito en cualquier oficina.

Esta semana se han movilizado en Portugalete, Barakaldo, Bilbo y Basauri. La semana que viene, el 20 de agosto, realizarán una concentración frente a la sede en Bilbo (Alameda Rekalde, 19), a partir de las 11:00.

Lectura de los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y C-SIF

NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN CORREOS

Correos está llevando a cabo una reducción drástica de sus plantillas. Las unidades de reparto están perdiendo puestos de trabajo y las ausencias no se cubren teniendo como consecuencia una mayor carga de trabajo para el personal y la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día. Esto supone vulnerar el derecho de los y las ciudadanoas a recibir diariamente la correspondencia y el incumplimiento de las obligaciones legales por parte de Correos como prestador del servicio postal público. Por otra parte, la reducción de puestos de trabajo está provocando excedentes de plantilla para los cuales el futuro laboral es incierto.

Esta situación se agrava en verano, dado que apenas se cubren las vacaciones del personal fijo dando lugar a acumulaciones y retrasos a la hora de distribuir la correspondencia, tanto ordinaria como certificada. Por eso animamos a que se presente la correspondiente queja ante estas anomalías, bien telefónicamente (902 197 197) o bien por escrito en cualquier oficina de Correos.

Nuestra intención es seguir presionando y exigir a la dirección zonal de la empresa que se siente a negociar los siguientes puntos:

1.- Revisión de las reestructuraciones en las unidades de reparto.

2.- Mantenimiento de los excedentes en sus unidades de trabajo.

3.- Mantenimiento de la plantilla necesaria para la correcta prestación del Servicio Postal Universal..
 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.