2024-03-01
InicioUncategorizedMovilizaciones en Correos de Bizkaia en defensa del empleo y por la...

Movilizaciones en Correos de Bizkaia en defensa del empleo y por la mejora del servicio

Trabajadoras y trabajadores de Correos se están movilizando ante los retrasos en las entregas que suponen los recortes y en contra de la destrucción de empleo. Hacen un llamamiento a la usuarios y usuarias para que formulen sus quejas ya sea por teléfono (902 197 197) o por escrito en cualquier oficina.

Esta semana se han movilizado en Portugalete, Barakaldo, Bilbo y Basauri. La semana que viene, el 20 de agosto, realizarán una concentración frente a la sede en Bilbo (Alameda Rekalde, 19), a partir de las 11:00.

Lectura de los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y C-SIF

NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN CORREOS

Correos está llevando a cabo una reducción drástica de sus plantillas. Las unidades de reparto están perdiendo puestos de trabajo y las ausencias no se cubren teniendo como consecuencia una mayor carga de trabajo para el personal y la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día. Esto supone vulnerar el derecho de los y las ciudadanoas a recibir diariamente la correspondencia y el incumplimiento de las obligaciones legales por parte de Correos como prestador del servicio postal público. Por otra parte, la reducción de puestos de trabajo está provocando excedentes de plantilla para los cuales el futuro laboral es incierto.

Esta situación se agrava en verano, dado que apenas se cubren las vacaciones del personal fijo dando lugar a acumulaciones y retrasos a la hora de distribuir la correspondencia, tanto ordinaria como certificada. Por eso animamos a que se presente la correspondiente queja ante estas anomalías, bien telefónicamente (902 197 197) o bien por escrito en cualquier oficina de Correos.

Nuestra intención es seguir presionando y exigir a la dirección zonal de la empresa que se siente a negociar los siguientes puntos:

1.- Revisión de las reestructuraciones en las unidades de reparto.

2.- Mantenimiento de los excedentes en sus unidades de trabajo.

3.- Mantenimiento de la plantilla necesaria para la correcta prestación del Servicio Postal Universal..
 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!