LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 20:35

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

No esperamos cambios en el ámbito educativo en el Gobierno de España, tras el nombramiento de Isabel Celaa

Partekatu albistea
El sindicato pide la retirada inmediata de esa ley impuesta que es la LOMCE; y que respeten las decisiones que tome este pueblo a nivel educativo.

Isabel Celaá es bien conocida por quienes que trabajamos en el sector educativo de la CAV.

Los recortes impuestos el año 2010 vinieron de su mano: recortes en los sueldos, formas inadecuadas para realizar las sustituciones, nuevas directrices para pagar las bajas por enfermedad de las trabajadoras,...Y además, todo esto lo hizo dando la espalda a la mayoría sindical, firmando acuerdos con la minoría, con CCOO y UGT. Aquellas decisiones tomadas por Isabel Celaá han repercutido diréctamente en la calidad de la enseñanza que reciben los y las estudiantes y en la destrucción de empleo que hemos padecido hasta hoy.

Además, no repondió correctamente a los retos que tenía la enseñanza en la CAV: no hizo ningún planteamineto para superar los modelos lingüísticos; siguió intentado imponer el curriculum español en nuestras escuelas; no hubo ningún cambio significativo ni en la renovación pedagógica ni en la profundización de la autonomía de la comunidad educativa. Resumiendo, se encargó de que la educación de la CAV fuera una simple continuum de la española.

A raíz de las últimas declaraciones realizadas por la nueva ministra, nosotras también apostamos para que Euskal Herria goce de nuevas oportunidades en el ámbito educativo. En LAB tenemos muy claro que Euskal Herria necesita soberanía educativa y estamos trabajando en ello, construyendo la Escuela Pública Vasca Comunitaria y soberana. Conocemos a Isabel Celaá y no negamos que sea una mujer con grandes capacidades, pero esas capacidades no las pondrá al servicio de Euskal Herria. Por tanto no esperamos ningún cambio de raíz.

Mediante este comunicado, le enviamos dos peticiones simples y concretas al nuevo gobierno, para así poder testar su voluntad: que retiren esa ley impuesta que es la LOMCE en seguida; y que respeten las decisiones que tome este pueblo a nivel educativo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.