LAB SINDIKATUA

2017/12/18 :: 8:13

Última actualización:2017/12/15 :: 12:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública La dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

La dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
LAB quiere denunciar que la dirección de Osakidetza está obstaculizando la información a la plantilla vía email, condicionando nuestro trabajo sindical y no respetando los derechos de la representación sindical y de las propias trabajadoras y trabajadores. Hemos pasado toda una semana sin poder enviar correos electrónicos masivos. Entre otros muchos, tenemos paralizado uno sobre el increíble trabajo que han realizado las y los trabajadores de Osakidetza a favor del euskara y Korrika. El origen parecía ser un problema técnico, pero después de informar del mismo a todas los responsables que pueden arreglarlo (e invertir horas de teléfono y docenas de e-mails) y seguir igual, tenemos que hablar, más bien, de poner trabas al trabajo sindical.

Desgraciadamente, no es la primera vez. Y no sólo con los correos electrónicos, sino también con los carteles que colocamos en los centros. Al parecer, a la Dirección de Osakidetza no le gusta que sus trabajadores y trabajadoras estén informados. Por algo será.

LAB no va a aceptar este tipo de injerencias. Se nos ha agotado la paciencia y si el problema no se arregla inmediatamente (ya llevamos una semana de retraso) tomaremos las medidas oportunas. Entre otras, la denuncia pública de todas las personas responsables, por activa o por pasiva.

A día de hoy, cuando Osakidetza ha comunicado que quiere abrir un proceso de negociación real, hechos como éste no ayudan en nada a crear un clima de acercamiento que haga superar la desconfianza generada tras años y años de imposiciones, mentiras y falta de negociación. Si éste es el camino, no llegaremos lejos.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate