LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 8:39

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Denunciamos el despido de 25 trabajadores y trabajadoras en FIASA con la excusa de la problemática de los motores diésel

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El sindicato LAB denuncia el despido de 25 trabajadores y trabajadoras que trabajaban por medio de ETT para la empresa FIASA, ubicada en el polígono industrial de Subillabide sita en Langraitz - Nanclares de la Oca. La empresa ha tomado esta decisión alegando bajada de carga de trabajo debido a la problemática de los motores diésel.

Estos y estas 25 trabajadores y trabajadoras, algunas y algunos de ellos contratados y contratadas por ETT durante más de dos años continuados en FIASA, a entender de este sindicato tenían su contrato en fraude de ley, ya que sus puestos eran estructurales y deberían de ser indefinidos e indefinidas y trabajadores y trabajadoras de la empresa principal.

Las y los trabajadores fueron despedidos la víspera por medio de un mensaje telefónico de la ETT, sin siquiera recibir ninguna explicación ni por parte de la empresa de trabajo temporal ni de la propia FIASA del por qué de los despidos.

Una vez más la patronal utiliza como excusa la coyuntura puntual para destruir empleo, precarizar las condiciones laborales de las y los trabajadores y extender la incertidumbre y el miedo entre las plantillas.

Desde LAB exigimos la inmediata readmisión de las y los trabajadores despedidos y la conversión de sus contratos en indefinidos por la empresa principal FIASA, más aún cuando empresas suministradoras de FIASA están trabajando a pleno rendimiento y en la propia FIASA se han realizado hasta hace poco horas extras. LAB está planteando iniciativas para exigir la readmisión en la empresa y llevaremos esta exigencia a otros ámbitos, también al judicial.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.