2024-09-20
InicioIndustriaMetalConvocan dos nuevas jornadas de huelga en GS-Hydro para el próximo jueves...

Convocan dos nuevas jornadas de huelga en GS-Hydro para el próximo jueves y viernes ante la intención empresarial de bajar los salarios

Tras las jornadas de huelga de ayer y hoy, la plantilla ha anunciado hoy nuevas convocatorias de huelga para el jueves y el viernes de la semana que viene, 7 y 8 de junio. La motivación de la protesta es que la dirección quiere bajar los sueldos un 15%. El próximo martes, 5 de junio, finaliza el período de consultas de la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

El seguimiento de los dos días de huelga ha sido del 100% y la plantilla se ha concentrado en el BEC ante la Bienal de la Máquina Herramienta (ayer) y ante Astilleros de Murueta, en Erandio (hoy).

La empresa GS HYDRO S.A.U. está situada en el polígono el Campillo (Abanto y Zierbena) y cuenta con 37 trabajadoras y trabajadores en Bizkaia, 230 en el Estado español y más de 1.000 en el resto del mundo.

La intención de la dirección es rebajarles sus salarios a la altura del resto de trabajadores del grupo en el estado español, una estatalización y precarización de sus condiciones laborales. Un claro ejemplo de la precarización que conlleva la estatalización.

Cabe recordar la amplia cartera de pedidos de la empresa para este 2018, así como los dos actuales buques en construcción en ASTANDER o BALENCIAGA.
También queremos reseñar que GS HYDRO S.A.U. está dentro de INTERPUMP GROUP S.p.A. , multinacional presente en los 5 continentes, y con unos resultados fiscales el pasado año abrumadores: 1.197 millones de euros en ventas, con un beneficio de 247 millones de euros, beneficios millonarios y pretenden recortar en 65.000 euros las nóminas de las los trabajadores, es decir, el 0,026% del beneficio del grupo.
Por todos estos motivos, la plantilla de forma unánime ha decidido plantar cara y luchar contra este atropello patronal, exigiendo que retiren la propuesta de bajada salarial y se negocie el pacto de empresa acorde a las cifras de beneficios de la empresa.

Ya basta que empresas con beneficios intenten ganar aun más a costa de los trabajadores y trabajadoras, y de que intenten imponernos las condiciones laborales del estado español.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos impugnado el pliego técnico del Ayuntamiento de Bilbao relativo al mantenimiento eléctrico de la villa por incumplimiento de convenio

Con fecha de 04 de septiembre de 2024 el ayuntamiento de Bilbao hizo públicos los pliegos técnicos de la nueva licitación del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público e instalaciones eléctricas y auxiliares en la villa de Bilbao. En dichos pliegos aparecen como personal subrogable 39 personas trabajadoras de la UTE Bilboko Argiak, excluyendo del listado de subrogación a las 9 personas adscritas a la sección de obras del servicio de mantenimiento eléctrico.

Exigimos la carrera profesional para todos y todas

Nos hemos concentrado esta mañana a las puertas del Parlamento de Nafarroa con un doble objetivo: por un lado, el de celebrar el acuerdo que se iba a rubricar puertas adentro y mediante el cual más de 3.000 personas comenzarán a gozar de la carrera profesional; y por otro lado, el de reivindicar ese mismo derecho para el resto del personal. Han destacado que se trata de un día histórico a la vez que han reivindicado la necesidad e importancia de la lucha sindical.

El nuevo acuerdo sobre pensiones aumenta la edad de jubilación y supone un paso más hacia la privatización de la seguridad social

Hoy, Pedro Sánchez ha presidido el acto de firma del nuevo acuerdo social en materia de pensiones pactado entre los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme. Un acuerdo que se ha realizado a nivel estatal y cuyo objetivo es mantener el aumento de la edad legal y los años de cotización necesarios, fomentando la demora en el acceso a la jubilación. En LAB consideramos que este es un acuerdo que no responde a las demandas más urgentes presentadas por la mayoría sindical vasca y el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Por lo contrario, el Gobierno español avanza en políticas neoliberales desarrolladas desde Bruselas, siempre con el aval de los sindicatos que apoyan a la patronal.