LAB SINDIKATUA

2017/06/23 :: 12:29

Última actualización:2017/06/23 :: 6:24

IDIOMA
Estas aquí:

Hacemos un llamamiento a participar en la manifestación convocada por Sare

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

b_345_217_16777215_0___materiala_argazkiak_euskalHerria_euskalPresoak_17_01_11SareManifestazioa_presoakEtxera.png

Sare ha convocado para el próximo sábado, 14 de enero, una manifestación en Bilbo con el lema “Yo Denuncio. Euskal presoak Euskal Herrira. Derechos humanos, resolución, paz”. La manifestación partirá a las 17:30 desde La Casilla. LAB participará en la protesta con una delegación encabezada por su secretaria general Ainhoa Etxaide, y hace un llamamiento a participar en la misma a las y los trabajadores vascos.

El sindicato exige que se acabe con la situaciones y medidas de excepción que se aplican a presas y presos que son consecuencia del conflicto y parte de su resolución. La situación de presos y presas también debe solucionarse desde la perspectiva de los derechos humanos, sobre todo, en el caso de las y los presos que se encuentran enfermos.

El reconocimiento de las y los presos vascos es un deseo mayoritario de la sociedad vasca; resolver la cuestión de presas y presos es un paso imprescindible para avanzar el proceso de paz y resolución de Euskal Herria. Para terminar con esta situación y traer a presas y presos a casa, la movilización es imprescindible. La movilización es la forma más eficaz de pasar de la solidaridad a los compromisos.

Como muestra de ello, LAB ha convocado una cadena humana para el 13 de enero en Iruñea, con el lema “Tenemos que traer a presas y presos a casa”. Será a partir de las 11:00, en el Paseo Sarasate.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate