2024-02-26
InicioAcción SindicalYa son 46 las y los trabajadores fallecidos durante el 2023 en...

Ya son 46 las y los trabajadores fallecidos durante el 2023 en Euskal Herria

Esta mañana el trabajador U.A.A., de 46 años, ha fallecido a causa de un accidente en la empresa Piergburg S.A, en Abadiño. Se trataba de unempleado de Electricidad Anboto que trabajaba como subcontratado en la citada empresa.

El sindicato LAB ha querido mostrar su solidaridad y comparte el dolor con amigos y amigas, compañeros y compañeras y familiares del fallecido.

El sindicato ha vuelto a condenar que el incumplimiento de las medidas de prevención es generalizado en las empresas. Por ello, pide a Osalan y a Inspección de Trabajo que obliguen de una vez por todas a la patronal a cumplir la normativa.

Denunciamos la muerte laboral ocurrida en Erandio

La noticia de esta última muerte ha venido precisamente el mismo día en el que nos hemos concentrado para denunciar otro fallecimiento laboral ocurrido recientemente. En la concentración convocada por la intersindical LAB-ESK-STEILAS-HIRU hemos recordado al trabajador que falleció días después de un accidente sufrido mientras realizaba trabajos en altura y recordamos que existen medidas concretas para que no se repitan este tipo de desgracias. Corresponde, por tanto, a la patronal y a las instituciones su cumplimiento y ejecución.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.