El pasado lunes día 4 de Noviembre, se firmo un acuerdo entre los representantes de NANUk y los representantes del comité de empresa (LAB 4 y ELA1). Un acuerdo global de 4 puntos de conflicto de los cuales recalcamos 1. La consecución de un convenio de empresa con todas las clausulas antireforma.

Una por una los huelguistas han conseguido la inaplicación de la Reforma Laboral frente al que es gerente de NANUK y a la vez presidente de la patronal de transportes de mercancías de bizkaia, ASETRAVI. El pasado Julio CCOO e UGT junto con ASETRAVI firmaron un convenio provincial que no nos blindaba de absolutamente nada y aplicaba la totalidad de la Reforma Laboral.

Cabe recalcar que mediante la lucha sindical y de los trabajadores y demostrando humildad, fuerza y decisión, se ha conseguido un convenio que respete sus derechos. Este es el camino a seguir para poder cambiar este país. Se demuestra que no necesitamos leyes o imposiciones españolas y demuestra que debemos apostar por el Marco Vasco de Relaciones Laborales.

LAB también valora positivamente la capacidad de aguante ante las presiones que han tenido los trabajadores. Que ha sido muchas y de muchas partes. Han conseguido lo que parecía imposible Y LO HAN CONSEGUIDO MEDIANTE LA LUCHA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE NANUK.

Después de 63 días de huelga la valoración es lo suficientemente positiva, al haber llegado a acuerdos, pero no por ello debemos dejar de acordarnos de la readmisión que solicitaban todos los trabajadores y trabajadoras, al haber sido despedido un trabajador durante la huelga y que se ha conseguido contratar en otra empresa.

Esta lucha debe servir como ejemplo para todos aquello que tienen pisoteados sus derechos como trabajadores y trabajadoras y así seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y responder frente a los ataques de la patronal, es por ello que animamos a seguir en el camino de la defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de NANUK Y FELICITARLES a todos ellos por lo conseguido.

GORA LANGILEON BORROKA 

LAB sarean
{module[111]}