La asamblea de huelguistas ha dado el visto bueno por amplia mayoría al acuerdo alcanzado por el comité.
Hoy, 1 de diciembre, la plantilla de Fiberctenic de Vitoria-Gasteiz ha dado el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa. Se pone así fin a un ciclo de huelga que se ha prolongado durante 29 días. Los contenidos más importantes del acuerdo son: duración 2025-2027; incrementos sobre el IPC en todos los conceptos; descenso de jornada de 8 horas; contrato de relevo, etc.
LAB tiene claro que la unidad y la movilización de las y los trabajadores han sido imprescindibles para poder alcanzar este acuerdo. Así, ha habido días y días en los que la producción ha estado totalmente paralizada, lo que también ha afectado a otros centros de trabajo de la multinacional. Debemos recordar que Fibertecnic es una empresa del grupo Aernnova. Por ello, las instituciones también han estado muy presentes en las movilizaciones llevadas a cabo, ya que últimamente tanto el Lehendakari como el propio Consejero de Industria han mostrado interés en que el Gobierno se participe en este grupo.
El sindicato ha jugado un papel muy importante a lo largo de toda la dinámica de huelga. Desde el principio dijimos que las huelgas no son solo no ir a trabajar, sino que debían ir acompañadas de movilizaciones. Así, a pesar de ser minoritarios en el comité, hemos propuesto toda una dinámica de movilizaciones que la plantilla ha llevado a cabo. Con responsabilidad y compromisos: piquetes diarios, protestas hasta las sedes de los dirigentes del grupo y las puertas de las instituciones, manifestaciones, etc. Y la implicación de los y las trabajadoras con todas estas propuestas ha sido ejemplo.
Por último, desde LAB queremos felicitar a los y las trabajadoras. Una vez más, queda claro que la organización y la lucha son la única garantía para lograr convenios con buenos contenidos.

