2024-06-19
InicioAcción SindicalTrabajadores y trabajadoras de Schneider comienzan una serie de paros para reivindicar...

Trabajadores y trabajadoras de Schneider comienzan una serie de paros para reivindicar condiciones más justas

La mayoría de la plantilla de Schneider, factoría de Gares, ha respaldado hoy la convocatoria de paros realizada por los sindicatos LAB y ELA para reivindicar, entre otras cosas, que la empresa deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras. Hoy, 13 de diciembre, han realizado un paro de dos horas por turno, y así lo harán durante una semana; y la semana que viene incrementarán los paros a cuatro horas por turno.
Después de meses de negociaciones con la empresa, e impulsados por la situación de bloqueo a la que les ha llevado la empresa, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Schneider han decidido dar un paso adelante y respaldar el llamamiento de LAB y ELA.
Schneider tiene beneficios año tras año, y precisamente la plantilla pide a la empresa que deje de empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras. Es hora de dignificar los sueldos. En ese sentido, la plantilla no aceptará ninguna subida que no esté ligada al IPC de Navarra, y que no descuente el descanso que por ley están obligados a dar.
Igualmente, la plantilla insta a la empresa a que retire de la mesa de negociación su planteamiento de flexibilidad. No es entendible que una empresa que cuenta con un mercado seguro y estable siga haciendo una utilización interesada de las herramientas que le otorga el convenio firmado por UGT Y CCOO, con el único objetivo de seguir aumentando los beneficios a costa de la clase trabajadora.
Por tanto, los trabajadores y trabajadoras de Schneider, así como los sindicatos LAB y ELA, hacen un llamamiento a la empresa para que deje de bloquear la negociación y se siente a hablar con los representantes sindicales en unos términos en los que todos y todas se encuentren en el camino.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.