2026-07-29
InicioAcción SindicalTrabajadores subrogados de UTE-GOMS (Ansareo Infraestructuras), Agasa (Añarbeko Urak) en lucha

Trabajadores subrogados de UTE-GOMS (Ansareo Infraestructuras), Agasa (Añarbeko Urak) en lucha

La plantilla de UTE-GOMS Ansareo, Infraestructuras, subrogada de Agasa (Aguas del Añarbe), queremos trasladar a la ciudadanía la situación que estamos viviendo. Nos encontramos en un contexto de lucha ante la precarización del servicio de aguas, un servicio esencial para toda la ciudadanía. Nuestras reivindicaciones se centran en garantizar un servicio público de calidad sin olvidar que, como trabajadores, llevamos más de dos años sin convenio colectivo.

Tras la negativa de la empresa concesionaria a negociar unas condiciones laborales dignas, nos vemos obligados a movilizarnos para defender nuestros derechos. Pese a ello, seguimos realizando nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, manteniendo los estándares de calidad para no perjudicar a la ciudadanía.

Con esta lucha buscamos dos objetivos claros:

Conciliar la vida laboral y familiar, así como mantener la motivación de la plantilla para desarrollar con ilusión nuestra labor diaria.

Prestar un servicio de aguas con mayores garantías, como merece la ciudadanía.

Apelamos a todas las partes implicadas en este conflicto a que se retome el diálogo, se ponga fin a las movilizaciones y se alcance un acuerdo que se traduzca en un convenio justo, ofreciendo así una solución satisfactoria para todas las partes.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentamos alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Barakaldo de 2026, en defensa de los servicios públicos y de la plantilla

El sindicato se opone al proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Barakaldo para 2026 presentados por el equipo de gobierno (PNV-PSE). Las alegaciones presentadas responden a la ausencia o insuficiencia de partidas presupuestarias para cuestiones esenciales que afectan a la organización municipal, la salud laboral y la prestación de los servicios públicos.

Llamamos a participar en la movilización que tendrá lugar esta tarde en Donostia en apoyo a las cenas solidarias en la calle

Desde LAB denunciamos enérgicamente la decisión adoptada por el alcalde jeltzale de Donostia, Jon Insausti, de prohibir, en nombre del Ayuntamiento, las Cenas Solidarias en la Calle (Kaleko Afari Solidarioak KAS), ya que considera profundamente injusto negar la única comida diaria que muchas personas que sobreviven en una situación de vulnerabilidad en Donostia tienen garantizada.

LAB, SATSE, ELA, CCOO y UGT iniciaremos una dinámica de huelgas y movilizaciones para exigir la mejora de las condiciones laborales de todos los...

Desde la mayoría sindical alertamos de que el acuerdo firmado para el colectivo médico no aborda los problemas estructurales del colectivo facultativo ni de la sanidad pública vasca, y defienden que sin buenas condiciones laborales no hay servicios públicos de calidad. Estas movilizaciones apuestan por el equipo de profesionales, y reivindicamos que las mejoras deben alcanzarse para todas las categorías desde el respeto a los órganos legítimos de negociación colectiva.