2024-07-23
InicioIndustriaMetalTrabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les...

Trabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les adeudan cinco nóminas

La empresa Talleres Negarra de Igorre cuenta con 85 trabajadores y trabajadoras en la actualidad. En abril de 2014, y con la excusa de la mala situación económica, la empresa llevo a cabo un despido colectivo. Puso en marcha políticas neoliberales, despidiendo a 30 trabajadores y trabajadoras y congelando los sueldos. Desde entonces ha estado adeudando nóminas y los dos últimos años ha estado retrasando continuamente el pago de dos nóminas. En la actualidad, la empresa adeuda 5 nóminas a las y los trabajadores y no hay trabajo en el taller.

Esto demuestra de forma clara que las políticas neoliberales no mejoran la situación económica de la empresa, sino que ponen en la espalda de trabajadores y trabajadoras la mala situación económica.

Nos muestran datos macroeconómicos para hacernos creer que nos encontramos en una buena situación. Sin embargo, la realidad es muy diferente. A consecuencia de la denominada crisis, han deteriorado las condiciones de las y los trabajadores y la situación de Talleres Negarra es buena muestra de ello.

Por ello, pedimos a la empresa que asuma su responsabilidad y al Gobierno Vasco que ponga en marcha una verdadera política industrial, para que las y los trabajadores podamos vivir mejor, y no sólo la que garantice únicamente los beneficios empresariales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.