Trabajadoras de LAB, del comercio y de grandes almacenes representaron ayer al mediodía en Carlos III la merma de derechos que supone el que tengan que trabajar en domingos y festivos.

Delante de ellas un consumidor egoísta, tirando de su carro de la compra y de las cadenas que someten a las trabajadoras, orgulloso de poder comprar. 

A unos metros, Santa Close micro en mano, intentando concienciar a los consumidores y consumidoras y entregando manuscrito, en las tiendas, para los responsables de las mismas, invitándoles a que en adelante no abran en festivos.

Trabajadoras y trabajadores de LAB también han repartido panfletos por la zona con la reivindicación “en domingos y festivos apertura 0”. Todo esto amenizado por un saxofonista que interpretaba villancicos tristes. 

Según Santa Close, los consumidores y consumidoras no podemos ser responsables de la explotación a la que se somete a estas personas, comprando en estas fechas, cuando no hay necesidad alguna. Son muchos los días del año y muy extenso el horario. Los responsables de estos negocios no pueden utilizar una normativa de apertura injusta, para vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. Santa Close se ha comprometido ha seguir trabajando, para que en adelante en festivos y domingos no se abra. 

SANTA CLOSE jai egun eta igandetan irekitzearen kontra