2024-05-27
InicioAcción SindicalTrabajadoras del comercio y de grandes almacenes, junto a Santa Close, por...

Trabajadoras del comercio y de grandes almacenes, junto a Santa Close, por la apertura 0 en domingos y festivos

Trabajadoras de LAB, del comercio y de grandes almacenes representaron ayer al mediodía en Carlos III la merma de derechos que supone el que tengan que trabajar en domingos y festivos.

Delante de ellas un consumidor egoísta, tirando de su carro de la compra y de las cadenas que someten a las trabajadoras, orgulloso de poder comprar. 

A unos metros, Santa Close micro en mano, intentando concienciar a los consumidores y consumidoras y entregando manuscrito, en las tiendas, para los responsables de las mismas, invitándoles a que en adelante no abran en festivos.

Trabajadoras y trabajadores de LAB también han repartido panfletos por la zona con la reivindicación “en domingos y festivos apertura 0”. Todo esto amenizado por un saxofonista que interpretaba villancicos tristes. 

Según Santa Close, los consumidores y consumidoras no podemos ser responsables de la explotación a la que se somete a estas personas, comprando en estas fechas, cuando no hay necesidad alguna. Son muchos los días del año y muy extenso el horario. Los responsables de estos negocios no pueden utilizar una normativa de apertura injusta, para vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. Santa Close se ha comprometido ha seguir trabajando, para que en adelante en festivos y domingos no se abra. 

SANTA CLOSE jai egun eta igandetan irekitzearen kontra

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.