Hoy es el tercer día de huelga de los cuatro que hemos convocado en el sector de artes gráficas. Como en las jornadas anteriores, el seguimiento de la huelga está siendo muy bueno, con un seguimiento del 80%. Hemos realizado una caravana de coches por la comarca de Tolosaldea y nos hemos concentrado en la plaza Triángulo de Tolosa.

No hay excusa para dejar sin convenio a las y los trabajadores del sector de artes gráficas. Hoy y en días anteriores las y los trabajadores del sector han dicho alto y claro que quieren un convenio digno, con subidas salariales ligadas al IPC, limitaciones para los contratos temporales y avances hacia la igualdad de género, entre otros.

Las cargas de trabajo en el sector no han descendido y estamos convencidas de que estos contenidos que demandan las y los trabajadores del sector son totalmente reales y posibles. Además, ha sido posible llegar a un acuerdo en otros sectores de la industria; en el metal, en el papel… ¿por qué en el sector de artes gráficas no es posible?

Pedimos a ADEGI que actúe con responsabilidad, exigiendo que convoque cuanto antes la mesa negociadora y ponga sobre la mesa contenidos que garanticen un convenio digno.

La próxima jornada de huelga es el jueves 6 de octubre y en principio, aquí terminaríamos las movilizaciones de esta primera fase. Ese día realizaremos una caravana de coches por la comarca de Tolosaldea que partirá a las 9:00 desde el polígono Usabal y una concentración a las 11:00 en la plaza Triángulo de Tolosa.

En caso de continuar sin movimientos en la mesa negociadora por parte de ADEGI, tendríamos que abrir otra nueva fase de movilizaciones. Y para valorar cómo llevar a cabo y reforzar todo esto, consultaríamos en los próximos días con las y los trabajadores del sector, porque tenemos claro que sin movilizaciones no conseguiremos un convenio digno.