2024-07-25
InicioAcción SindicalSeguiremos luchando hasta garantizar los puestos de trabajo en Cementos Rezola

Seguiremos luchando hasta garantizar los puestos de trabajo en Cementos Rezola

Esta la mañana nos hemos manifestado en Donostia, desde los túneles del Antiguo hasta el Ayuntamiento, y una vez más hemos hecho frente a la intención de la empresa de destruir puestos de trabajo a través del Expediente de Regulación de Empleo. Pues bien, parece que la presión de los trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida ya ha empezado a dar sus frutos, ya que en la última reunión la empresa se ha comprometido a presentar una propuesta sin despidos.

No obstante, seguiremos con las movilizaciones y la huelga hasta ver que las negociaciones realmente avanzan. Mañana miércoles primero nos manifestaremos en Añorga y a continuación nos acercaremos a la planta de Heidelberg Materials en Arrigorriaga, donde nos movilizaremos junto a los compañeros y las compañeras de Bizkaia. Pasado mañana llevaremos a cabo una caravana de coches, así como una concentración, ya que ese día tendremos la siguiente reunión con la empresa.

Desde LAB queremos destacar la determinación y fortaleza de los trabajadores y las trabajadoras, ya que la participación en las iniciativas llevadas a cabo en el contexto de la huelga es muy significativa y la plantilla está dejando claro que no está dispuesta a ceder ante las imposiciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.