2024-07-25
InicioAcción SindicalSeguimos cosechando buenos resultados en elecciones sindicales

Seguimos cosechando buenos resultados en elecciones sindicales

En pleno período concentrado de elecciones sindicales, seguimos cosechando buenos resultados en numerosos centros de trabajo. Como muestra algunos resultados de los últimos meses, reflejo del apoyo que brindan las y los trabajadores a nuestro proyecto sindical.

En lo que respecta a los ayuntamientos, hemos ganado las elecciones sindicales en Bergara (con mayoría absoluta) y en Galdakao. En enseñanza, hemos obtenido toda la representación en el Liceo Pasaia-Lezo, la ikastola Iñigo Aritza de Altsasu y la ikastola de Laudio. También hemos obtenido toda la representación en otros centros de trabajo, como en Cárnicas Galar de Tafalla o en Bodegas Viña Real, de Biasteri.

En algunas empresas hemos obtenido representación por primera vez, entre otras, en Piher Tudela y Avient, de Orikain, en esta última, además, ganando las elecciones.

Por otro lado, hemos incrementado nuestra representación en centros de trabajo como la empresa de cátering Auzo Lagun de Nafarroa (de 12 a 15), la residencia de mayores San José de Agoitz (de 1 a 3), la agencia de desarrollo de Oarsoaldea (de 1 a 5), Plásticos Gernika (de 0 a 1) o Fróneri (de 3 a 4).

Además de los mencionados, hemos sido primera fuerza en el Hotel Marqués de Riscal de Eltziego y en la empresa CIDI SA, de transporte escolar de Araba.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.