2025-12-17
InicioUncategorizedSeguimiento del 70% en los paros realizados en Lanalden

Seguimiento del 70% en los paros realizados en Lanalden


Un 70% de la plantilla de Lanalden secundo ayer el paro convocado por el Comité de Empresa para denunciar los incumplimientos por parte de la empresa tanto del convenio colectivo, acuerdos con la representación de los trabajadores y trabajadoras, amenazas y los despidos que la empresa viene efectuando.

La plantilla ha respondido claramente así a la empresa, indicándole que ése no es el camino que debe seguir. Hoy, 28 de marzo, realizarán un nuevo paro en turno de mañana de 11 a 12 horas, turno de tarde de 17 a 18 horas, con sus respectivas concentraciones en los centros de Derio (antiguo seminario) y Bilbao (Pablo Alzola, 2).

El comité hace responsable de la actitud de la empresa a sus principales clientes, Gobierno Vasco (SOS 112 y Tráfico 011), Diputación (Bizkaibus), Ayto. Bilbao (010, Alhóndiga), Kutxabank, Euskaltel, Fagor, Naturgas (EDP) y Lagun Aro, quienes con su silencio permiten que Lanalden campe a sus anchas y que esté aplicando la reforma laboral, precarizando aún más la situación de los y las trabajadoras.

De no cambiar la actitud de la empresa respetando los acuerdos, retirando las amenazas y los despidos de encima de la mesa, la plantilla de Lanalden seguirá con los paros hasta lograr que las relaciones laborales se normalicen.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.