2025-02-10
InicioAcción SindicalSeguimiento del 100% del paro realizado ante la muerte laboral ocurrida en...

Seguimiento del 100% del paro realizado ante la muerte laboral ocurrida en la papelera Aralar de Amezketa

P.R.C. trabajador subcontratado de la empresa Ibarra Argi Lanak de 30 años, que sufrió un grave accidente el pasado 26 de agosto en la planta papelera de Aralar, en Amezketa, falleció ayer.

Ante esta muerte laboral, el comité de empresa de Aralar (LAB-ELA) convocó un paro de 24 horas entre las 14:00 horas de ayer y las 14:00 horas de hoy.

El seguimiento del paro ha sido total y la actividad de la planta ha quedado paralizada. También han participado trabajadoras y trabajadores de subcontratas. A las 11:00 horas, han llevado a cabo una movilización a las puertas de la planta de Amezketa bajo el lema «No a las muertes laborales. Garantizad la seguridad de las y los trabajadores.»

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La patronal de la construcción de Bizkaia no tiene ninguna voluntad de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector

Hoy, 10 de febrero del 2025, ha tenido lugar la 4ª mesa negociadora para la renovación del Convenio Colectivo Sectorial de la Construcción de Bizkaia.

¡Lo hemos conseguido! LAB firma el convenio laboral del Consorcio Público Haurreskolak después de 16 años

Una vez más hemos confirmado que la lucha merece la pena. Tras llevar a cabo en los últimos años multiutud de huelgas y movilizaciones, en el pasado enero las dos últimas y en puertas de las dos de febrero dentro del ciclo de huelgas en las educación pública, hemos forzado al Gobierno Vasco a cambiar su postura.

LAB considera urgente el convenio para las trabajadoras de hogar

La sección sindical de trabajadoras de hogar de LAB junto a los colectivos y organizaciones vinculadas al empleo de hogar de Bizkaia, Gipuzkoa yNafarroaha tomado nuevamente las calles para seguir denunciando las condiciones insostenibles de trabajo en este sector y la falta de interés por parte de las entidades encargadas del reconocimiento de derechos para estas trabajadoras. Así, hoy se han movilizado en Bilbo, ante el Palacio de Justicia. Mañana martes se movilizarán en Donostia, ante Inspección de Trabajo y el miércoles se movilizarán en Iruñea, en la Plaza del Ayuntamiento.