2026-03-20
InicioIndustriaArtes GráficasSe ha firmado el convenio de artes gráficas de Gipuzkoa

Se ha firmado el convenio de artes gráficas de Gipuzkoa

LAB, con el apoyo unánime de la asamblea de delegados y delegadas del sector, ha firmado el convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa. UGT también lo ha firmado. Con la firma del convenio, además de garantizar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, hemos garantizado todas las condiciones laborales, también los salarios y jornada laboral, hasta el 2021, haciendo frente así a la reforma laboral.

ADEGI, defensor acérrimo de la reforma laboral, ha tenido que dar marcha atrás y aceptar una ultraactividad de 3 años (el año de la reforma laboral más otros dos). Queremos destacar su importancia, ya que, puede ser un precedente para otros sectores. Este logro, sin duda alguna, ha sido consecuencia de la lucha de las y los trabajadores.

Finalmente y, por razones diferentes, ELA y CCOO han decidido no firmar el convenio. La decisión de estos sindicatos es respetable, pero no lo son tanto los argumentos utilizados para justificar esta decisión.

Tanto CCOO como ELA han alegado razones jurídicas, alegando que quizás el nuevo acuerdo sobre ultractividad podía empeorar el acuerdo actual. No nos parece serio, pues tanto en sus plataformas como en la mesa de negociación, han manifestado lo mismo que LAB. Tanto las plataformas como las actas son públicas. La coherencia es importante.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...