Durante la jornada de ayer nos hemos enterado por los medios de comunicación de la convocatoria de paro del Sindicato STEILAS en la red pública de Educación y en el Consorcio Haurreskolak para el 7 de abril. Esta convocatoria se realiza al margen de la dinámica intersindical generada con motivo del Acuerdo Educativo, de forma unilateral y sin ningún tipo de comunicación previa a los sindicatos.

En la última reunión de la Intersindical todos los sindicatos acordamos por unanimidad desconvocar la huelga y las movilizaciones que teníamos convocadas. LAB desconvocó la huelga y propuso reformular las movilizaciones, mientras que STEILAS priorizó desconvocar toda la dinámica. Por todo ello, queremos manifestar nuestra sorpresa ante esta convocatoria de paro. Creemos que los trabajadores y las trabajadoras que trabajamos en la educación tenemos grandes retos ante la negociación de esta ley. Entre nosotras existen distintas opiniones y posiciones, pero hasta la hoy hemos defendido juntos los intereses de las trabajadoras y hemos convocado movilizaciones conjuntas. No entendemos qué aportaría una convocatoria unilateral.

Por último, reiterar nuestra disposición a luchar contra los retos de la futura ley educativa. Para ello tenemos claro que vamos a tener que hacer huelgas y movilizaciones, teniendo siempre en cuenta el consenso de los sindicatos y, lo más importante, de los y las trabajadoras.