2024-04-15
InicioIndustriaMetalReferendum-trampa en Bridgestone

Referendum-trampa en Bridgestone

LAB denunacia el referendum a nivel estatal organizado por UGT y CCOO en Bridgestone, fruto del coloboracionismo sindical que practican la mayoría del comíte de empresa y que no refleja el resultado real de las plantas de Basauri y Usansolo.

Resultado del referendum:

SI a la propuesta de la empresa: 554
NO a la propuesta de la empresa: 68
En blanco: 47
Nulos: 8
Abstenciones: 540

Este es el resultado real de las plantas de Basauri y Usansolo y que UGT y CCOO se han encargado de maquillar juntándolos con los resultados de las otras dos plantas que tiene en el Estado español.

• La oferta de la empresa no es fruto de la presión y movilización del Comité de empresa, sino fruto del colaboracionismo sindical que practica la mayoría del comité en esta empresa.
• Nos parece una desfachatez la negativa de esta mayoría del Comité de Empresa a celebrar Asambleas Generales para plantear movilizaciones contundentes y, en cambio, se escuda en los votos de sus adiestrados/as afiliados/as para despedir a sus propios compañeros/as.
• La no participación y abstención que promulgaban LAB, ELA y BUB junto con los votos en blanco, nulos y en contra son claros ganadores por lo que desde LAB entendemos que esta oferta ha sido ampliamente rechazado por la plantilla de Bridgestone en Basauri y Usansolo.
• Una vez mas queda demostrado que el sindicalismo de gestión y de colaboracion que practican los sindicatos UGT y CCOO provocan más despidos y pérdida de derechos laborales y que no hay mas alternativa que la confrontación y la lucha por el mantenimiento del empleo y unas condiciones dignas para los/las trabajadores/as.

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.