LAB denunacia el referendum a nivel estatal organizado por UGT y CCOO en Bridgestone, fruto del coloboracionismo sindical que practican la mayoría del comíte de empresa y que no refleja el resultado real de las plantas de Basauri y Usansolo.

Resultado del referendum:

SI a la propuesta de la empresa: 554
NO a la propuesta de la empresa: 68
En blanco: 47
Nulos: 8
Abstenciones: 540

Este es el resultado real de las plantas de Basauri y Usansolo y que UGT y CCOO se han encargado de maquillar juntándolos con los resultados de las otras dos plantas que tiene en el Estado español.

• La oferta de la empresa no es fruto de la presión y movilización del Comité de empresa, sino fruto del colaboracionismo sindical que practica la mayoría del comité en esta empresa.
• Nos parece una desfachatez la negativa de esta mayoría del Comité de Empresa a celebrar Asambleas Generales para plantear movilizaciones contundentes y, en cambio, se escuda en los votos de sus adiestrados/as afiliados/as para despedir a sus propios compañeros/as.
• La no participación y abstención que promulgaban LAB, ELA y BUB junto con los votos en blanco, nulos y en contra son claros ganadores por lo que desde LAB entendemos que esta oferta ha sido ampliamente rechazado por la plantilla de Bridgestone en Basauri y Usansolo.
• Una vez mas queda demostrado que el sindicalismo de gestión y de colaboracion que practican los sindicatos UGT y CCOO provocan más despidos y pérdida de derechos laborales y que no hay mas alternativa que la confrontación y la lucha por el mantenimiento del empleo y unas condiciones dignas para los/las trabajadores/as.