2024-07-20
InicioAcción SindicalRealizamos una acción para reclamar la negociación del convenio en Gureak Nafarroa

Realizamos una acción para reclamar la negociación del convenio en Gureak Nafarroa

Delegados y delegadas de LAB de Gureak Nafarroa se han subido hoy por la mañana encima de una de las furgonetas de reparto de la empresa para denunciar la situación insostenible que está atravesando la plantilla navarra. La negociación del convenio está abierta desde hace más de un año y la empresa sigue sin querer acordar unas condiciones dignas para todos los trabajadores y trabajadoras de Gureak Navarra.

Mientras que este centro especial de empleo Gureak Nafarroa obtiene beneficios y subvenciones millonarias año tras año por parte del Gobierno de Nafarroa, sus trabajadores y trabajadoras llevan mas de un año con la mesa de negociación del convenio abierta, y casi el mismo tiempo movilizándose en defensa de un convenio digno y reclamando una negociación real por parte de la empresa.

Esta situación ha llevado a las y los delegados de LAB a realizar esta acción para visibilizar y denunciar que la negociación del convenio lleva abierta desde enero de 2022 y la empresa no muestra voluntad ninguna para llegar a acuerdo.

La platilla de Gureak Nafarroa va a seguir reclamando lo que le pertenece: un convenio digno que no empeore sus condiciones de trabajo y que contemple un salario que garantice la subida del IPC, esto es, que no suponga día a día la perdida del poder adquisitivo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.