2025-02-11
InicioAcción Sindical"No nos van a parar, ni van a condicionar nuestra lucha sindical"

«No nos van a parar, ni van a condicionar nuestra lucha sindical»

Imanol Salinas, lehen lerroan, LABeko kidez babestuta.

El miembro de LAB Imanol Salinas está en riesgo de ser encarcelado por participar en una protesta pacífica, ya que le han pedido 21 meses de cárcel por denunciar el conflicto laboral de La Sangiovesa en 2018. Para mostrar nuestro apoyo a Imanol Salinas y denunciar el acoso sindical que se ha incrementado en los últimos meses, LAB se ha reunido ante el Palacio de Justicia de Iruñea y ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora a salir a la calle. El secretario general de LAB Igor Arroyo ha señalado que “no nos van a parar, no condicionarán la lucha sindical de LAB. Allá donde haya alguna injusticia, ahí estará LAB para hacerle frente".


Movilizaciones convocadas para las próximas semanas:

CONCENTRACIONES EN LOS JUZGADOS

– 20 de septiembre, en Iruñea, a las 12:00etan

– 23 de septiembre, en Bilbo y Donostia, a las 12:00

-24 de septiembre, en Gasteiz, a las 12:00

MANIFESTACIÓN:

– 28 de septiembre, 17:30, desde la antigua estación de autobuses
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La patronal de la construcción de Bizkaia no tiene ninguna voluntad de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector

Hoy, 10 de febrero del 2025, ha tenido lugar la 4ª mesa negociadora para la renovación del Convenio Colectivo Sectorial de la Construcción de Bizkaia.

¡Lo hemos conseguido! LAB firma el convenio laboral del Consorcio Público Haurreskolak después de 16 años

Una vez más hemos confirmado que la lucha merece la pena. Tras llevar a cabo en los últimos años multiutud de huelgas y movilizaciones, en el pasado enero las dos últimas y en puertas de las dos de febrero dentro del ciclo de huelgas en las educación pública, hemos forzado al Gobierno Vasco a cambiar su postura.

LAB considera urgente el convenio para las trabajadoras de hogar

La sección sindical de trabajadoras de hogar de LAB junto a los colectivos y organizaciones vinculadas al empleo de hogar de Bizkaia, Gipuzkoa yNafarroaha tomado nuevamente las calles para seguir denunciando las condiciones insostenibles de trabajo en este sector y la falta de interés por parte de las entidades encargadas del reconocimiento de derechos para estas trabajadoras. Así, hoy se han movilizado en Bilbo, ante el Palacio de Justicia. Mañana martes se movilizarán en Donostia, ante Inspección de Trabajo y el miércoles se movilizarán en Iruñea, en la Plaza del Ayuntamiento.