Tras 47 días de huelga en las Gasolineras de Bizkaia han conseguido firmar un preacuerdo que blinda el Convenio Provincial y hace frente a la reforma laboral de Rajoy. LAB ha felicitado a los y las trabajdoras por el la lucha realizada a favor de un convenio justo y digno.

Valoración de LAB

Preacuerdo en las Gasolineras de Bizkaia

«Después de 47 días de huelga por la defensa de nuestro convenio, podemos decir muy orgullosos/as que lo hemos conseguido, que hemos blindado el Convenio Provincial de Estaciones y Servicios de Bizkaia (Gasolineras), que le hemos dado cara a la brutal Reforma Laboral de Rajoy.

Desde LAB valoramos positivamente este gran esfurzo de mantener el Convenio Provincial de Gasolineras de Bizkaia; los dos años de negociación no ha sido fáciles, menos desde la llegada de la Reforma Laboral, porque con la reforma la patronal se creció y nos quiso quitar todo. Pero una vez más la lucha por defender nuestro puesto de trabajo, el resultado ha sido mantener el Convenio Provincial de Gasolineras de Bizkaia.

No así, tenemos que agradecer la postura cerrada e impasible de Cebek (Patronal Vasca), con su cerrazón de no firmar dicho preacuerdo, y a la vez da la razón y defensa a ultranza de la Reforma Laboral.

LAB quiere felicitar a todos/as los/as trabajadores/as que durante 47 de huelga han estado de lunes a domingo en las Gasolineras de Bizkaia reivindicando y luchando por la defensa de un convenio justo y digno. No podermos olvidar que todavía nos queda camino por andar, pero con la lucha y la unidad de la clase trabajadora lo conseguiremos.

ZORIONAK ETA AURRERA» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}