Ayer, día 4, se celebró la Mesa Negociadora del Convenio Provincila del Metal de Araba. LAB denuncia que, cuando están a punto de cumplirse 2 años desde que se iniciaron las negociaciones, la situación de bloqueo es más evidente que nunca y en ese sentido, LAB seguirá con las movilizaciones e iniciativas en favor del convenio provincial.

Cuando están a punto de cumplirse 2 años desde que se iniciaron las negociaciones, la situación de bloqueo es más evidente que nunca. Lejos de avanzar, parece que la actitud del SEA es la de retroceder y en esta última reunión se fija en un nuevo elemento de la reforma: la flexibilidad. Aunque este es un punto recogido en su plataforma, lo que no había mencionado en los muchos meses lo pone justo ahora encima de la mesa, quiere ampliar el “bolsín” de horas de flexibilidad de 70 a 100, sabiendo, y así mismo lo reconocen, que casi no se usa en las empresas.

En nuestra opinión eso deja bien claro la actitud del SEA respecto al convenio, no hará nada y en vez de avanzar en las negociaciones, de buscar puntos de acuerdo, lo que hacen es mantener el bloqueo y poner más obstáculos. Esta actitud nos lleva ineludiblemente a la confrontación porque ante la falta de responsabilidad del SEA, a los trabajadores y trabajadoras sólo nos queda la movilización. En ese sentido, LAB seguirá con las movilizaciones e iniciativas en favor del convenio provincial.

En relación a esto, creemos que el resto de sindicatos tienen que aclarar a qué están dispuestos para hacer frente a la reforma, cómo van a plantear la defensa del convenio provincial, o si están dispuesto a qué se pierdan todos los derechos laborales conseguidos. Nuestro sindicato, como viene repitiendo, está dispuesto a acordar una agenda común para conseguir un convenio provincial del metal digno y blindado.

 

LAB SAREAN
{module[111]}