Se mejora sustancialmente en convenio del metal y supone la desconvocatoria de la huelga iniciada en marzo. Se han conseguido incrementos salariales por encima del convenio sectorial y que garantizan el IPC, y mejoras en los complementos de baja, las categorías, la antigüedad, los permisos retribuidos, el teletrabajo, así como garantizar las jubilaciones parciales, entre otros temas.
Se trata del primer acuerdo colectivo que se hace en la planta tras 25 años, que tras unas duras y largas negociaciones mantenidas durante el conflicto, la mayoría del Comité de Huelga compuesto por los sindicatos LAB y ELA, aprobó ayer en una asamblea de huelguistas mediante votación de la última propuesta de la empresa.
Dicha propuesta fue refrendada por el 77% de los y las huelguistas y es por lo que desde ayer quedan desconvocados los paros previstos para esta semana. Hoy miércoles, el personal ya se ha reincorporado a sus diversos puestos de trabajo con normalidad.
Se trata, por tanto, de un acuerdo de gran relevancia tras 21 días de paros desarrollados desde el mes de marzo, donde se ha demostrado una vez más que sin pelea no hay negociación real y que la firmeza de la plantilla con el respaldo de LAB y ELA ha llevado al éxito, tras el abandono de los huelguistas por parte de UGT.