Ante la convocatoria pública del inicio de una huelga indefinida impulsada en 3 empresas de Gipuzkoa que se dedican al mantenimiento de carreteras, LAB de UTE DONOSTIALDEA, transmitimos la posibilidad de organizar una lucha conjunta porque los problemas que tenemos en el sector nos afectan a todas y todos.
Desde LAB de UTE DONOSTIALDEA, queremos manifestar lo siguiente:

– Ante el conocimiento de que ELA estaba preparando una huelga en esas empresas, delegados de UTE DONOSTIALDEA transmitieron la posibilidad de organizar una lucha conjunta. La respuesta fue no hacernos partícipes, y cerrarnos la puerta. No lo entendemos. ¿El problema es que la plantilla de UTE DONOSTIALDEA decidimos elegir 2 representantes de LAB y 1 de CCOO?

– Si los problemas que tenemos en el sector nos afectan a todas y todos, ¿Por qué no podemos pelear juntos por nuestros derechos? Creemos que si sumamos, será más fácil conseguir mejorar nuestras condiciones. Conseguir un convenio colectivo para el sector sería la mejor herramienta para garantizar nuestros derechos de forma colectiva.

– Los problemas derivados de la manera en la que Diputación hacia las concesiones las sufrimos todas y todos. Se pretenden abaratar costes, siempre a nuestra costa. En LAB estamos dispuestas y dispuestos a pelear para mejorar nuestras condiciones, como lo hemos hecho hasta ahora. Desde la unión, para conseguir derechos para todos y todas.