2026-07-22
InicioAcción SindicalPersecución sindical a LAB en Leadernet

Persecución sindical a LAB en Leadernet

El día 11 de enero el sindicato LAB a petición de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Leadernet Sistemas Telecominicaciones, presentó un preaviso de elecciones sindicales. Por ello y acto seguido, la empresa toma la decisión de despedir a 5 trabajadores.

Desde el sindicato LAB queremos denunciar la agresión a la libertad sindical sufrida por cinco trabajadores de esta empresa.

Los hechos son claros y a la luz de quien quiera enterarse están:

tras promoverse elecciones sindicales con el sindicato LAB el lunes por la mañana se despide a cinco candidatos de manera objetiva, es decir, haciendo uso de la reforma laboral argumentando causas económicas. Por nuestra parte, no tenemos ningún genero de dudas y catalogamos estos despidos como una cacicada de la gerencia de LEADERNET, ya que el viernes por la tarde se pone en conocimiento a la empresa de las elecciones sindicales y el mismo lunes despide a 5 trabajadores tras saber que toda la plantilla de taller va en la candidatura.

Todavía existen empresas que tratan a su antojo a los y las trabajadoras, se creen poseedores de la razón y de la verdad absoluta. El que ose moverse, tener inquietudes, preocuparse por mejorar sus condiciones laborales, presentarse a unas elecciones, está fuera de la empresa.

Ante esta GRAVE SITUACIÓN desde el sindicato LAB no vamos a dar la espalda a las personas que confiaron en este sindicato para presentarse a las elecciones.

¡no vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes!

En este sentido:

Mostramos todo nuestro apoyo a las personas despedidas

Anunciamos que vamos a activar todos los recursos sindicales y jurídicos que este sindicato posee.

Queremos dejar claro que vamos a iniciar todas las movilizaciones necesarias hasta conseguir que LEADERNET de marcha atrás.

¡DESPEDIDOS READMISIÓN! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

     

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Michelin aprueba un plan de movilidad al trabajo hecho rápido y mal

Una participación insuficiente y unas medidas lejos de lo necesario.

LAB demuestra que el Ayuntamiento de Tudela no actúa conforme a derecho

Hemos tenido que interponer varias solicitudes al Ayuntamiento, dos recursos al TAN y dos quejas al Defensor del Pueblo para que el equipo de Toquero nos facilite la información requerida. Una información que está obligado a facilitar por ley.

La clase trabajadora vasca se ha reafirmado en su apuesta por la lucha y la organización sindical durante este curso

El curso 2025-2026 ha sido especialmente intenso en el ámbito sindical. LAB se ha organizado en un total de 180 conflictos laborales y ha recurrido a la huelga en 86 de ellos. Las y los trabajadores han respondido a la precarización, al recorte de derechos y al inmovilismo de la patronal y las instituciones, llevando sus luchas más allá de los centros de trabajo.