2024-05-18
InicioAcción SindicalPepsiCo, de nuevo a la huelga

PepsiCo, de nuevo a la huelga

El Comité de huelga de la embotelladora de Etxabarri-Ibiña de la compañia de bebidas PepsiCo en su totalidad, conformado por los sindicatos de LAB, CCOO, USO, ELA, UGT e Independientes, ha convocado tres nuevas jornadas de huelga para los días 4, 8 y 10 de agosto ante la falta de propuesta empresarial. Tras dos jornadas de huelga con un gran seguimiento, nos seguimos manteniendo en nuestra reivindicación del IPC para los años 2021 y 2022, en la que los sueldos se han mantenido congelados a pesar de los grandes beneficios de la compañia. No estamos dispuestos/as a aceptar una perdida del poder adquisitivo, y menos a cambio de una flexibilidad desmedida e innecesaria.

Mantenemos las concentraciones en los cambios de turno para todo los días de huelga y llevaremos a cabo una concentración en Correos (calle Postas, 9, Gasteiz) para el día 4 de agosto de 11:30h a 12:00h.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.