Debido a la falta de información sobre las pruebas a realizar al personal que trabaja en Osakidetza, y sabiendo que en todas las OSIs no se está actuando del mismo modo, desde LAB hemos registrado un requerimiento a la Dirección General.

-Exigimos a Osakidetza que se hagan test a toda la plantilla, de modo organizado y actuando igual en todas las OSIs, con los mismos criterios en todos los lugares.

-Exigimos a Osakidetza la realización a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto personal de Osakidetza como de contratas, de ambas pruebas: PCR y serología en sangre. También se tendrá que tener en cuenta a todo el personal eventual que haya finalizado ya contrato o que pueda finalizarlo en breve.

-Exigimos a Osakidetza que utilice todos los medios disponibles para que estas pruebas se hagan lo antes posible, teniendo en cuenta las distintas posibilidades, utilizando los recursos tanto de la UPV como de los laboratorios privados.
Además, seguimos exigiendo:

-Equipos de protección adecuados y de calidad para toda la plantilla, personal público o de contratas.  Protocolos adaptados a los criterios científicos, no a los criterios económicos o de stock de material.